Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ICV tacha de “obsceno” que Zapatero explique el “pacto del euro” a las empresas antes que al Congreso

martes, 29 de marzo de 2011, 13:33 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, calificó de “obscena” la foto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “dando explicaciones a los empresarios antes que al Congreso de los Diputados” sobre el “pacto del euro”.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, Buenaventura se refirió así a la reunión que mantuvo el sábado el presidente del Gobierno con las grandes empresas españolas.

Para la portavoz parlamentaria de ICV, la foto del sábado “explica clarísimamente” el papel que está jugando el PSOE en esta crisis.

A su juicio, el “pacto del euro” puede resumirse en una palabra: “Eurorrecorte”, pues rebaja el poder adquisitivo de los trabajadores pero en ningún momento entra en los salarios de los directivos, “que siguen subiendo”, y tampoco en los beneficios de las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35.

Además, hizo hincapié en que de los más de 40 convocados a la reunión del sábado sólo uno de ellos era mujer.

Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, dijo que tras la reunión del sábado “se ha descubierto una corriente afectiva muy profunda entre Gobierno, el PSOE y los grandes empresarios”.

“Da la impresión de que el presidente del Gobierno es una especie de consejero delegado de las principales empresas y bancos”, dijo Llamazares.

Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris