Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 160.000 personas se interesan por la demanda de la OCU contra el cártel de los concesionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Más de 160.000 personas han contactado con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para obtener información sobre la demanda colectiva que va a lanzar esta organización contra los concesionarios participantes en el cártel descubierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en demanda de una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Según informa la OCU, de los usuarios que se han puesto en contacto con OCU, más de 70.000 cumplen los requisitos para ser considerados afectados, ya que se encuentran entre los clientes de los concesionarios y marcas sancionadas.

Además, hace un llamamiento a todos los posibles afectados para que a través de una aplicación en su página web ('www.ocu.org') comprueben si reúnen las condiciones para poder participar en la demanda. El plazo para inscribirse en esta acción finaliza el próximo día 31 de octubre.

La CNMC ha declarado probada la existencia de lo que se conoce como un cártel, un acuerdo secreto entre empresas competidoras para impedir la competencia en el mercado, en beneficio de todas las empresas participantes en él, con el consiguiente perjuicio de todos los compradores de coches, y de la economía en general.

Este cártel ha operado entre la mayoría de las empresas automovilísticas de España durante los años 2006 a 2013. La CNMC ha impuesto sanciones millonarias en diferentes expedientes a los miembros del cártel por vulnerar la libre concurrencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris