Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras cae en 3.000 millones en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 13:02 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El patrimonio total de las instituciones de inversión colectiva extranjeras se situó en 111.000 millones de euros a finales de septiembre, lo que supone 3.000 millones menos que en junio (-2,6%).

Según informó este jueves la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), “la desfavorable evolución de los mercados en el tercer trimestre del año, ha provocado un ajuste de valor en las carteras” de las instituciones de inversión colectiva.

Desde Inverco indicaron que esta cifra incluye el total de las ventas a clientes nacionales en España (tanto minoristas como institucionales) de instituciones de inversión colectiva no domiciliadas en España.

En todo caso, el volumen estimado de activos con respecto a diciembre 2014 (90.000 millones) ha aumentado en 21.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,3% en los nueve primeros meses de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris