Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Hernando (PP): “Quienes piensan que es más fácil atacar al Estado con las Cortes disueltas, se equivocan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 12:49 h (CET)
- Arenas advierte de la gestión del desafío independentista de "una coalición a seis"

MADRID/ALMERÍA, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, trasladó este jueves a los partidos independentistas catalanes que “se equivocan” si piensan que es “más fácil atacar al Estado porque las Cortes estén disueltas”, ya que el Congreso y el Senado siguen “activos”.

Hernando se expresó así en un acto del PP en Almería en el que, junto al vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, hicieron balance de legislatura y advirtieron de lo que España “se juega” en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

“Quienes piensan que es más fácil atacar al Estado porque las Cortes estén disueltas, se equivocan”, subrayó Hernando para defender que “el Congreso y el Senado siguen activos y, aunque en funciones, tienen plena capacidad para hacer frente a los desafíos y provocaciones”.

El portavoz parlamentario del PP destacó que “nadie se va a burlar ni reír” de las sentencias del Tribunal Constitucional gracias a la reforma del alto tribunal propuesta por el PP a la vuelta del verano porque, insistió, el hecho de que ya estén convocadas oficialmente las elecciones generales no implica que sea “más fácil destruir España”.

“El Estado de Derecho sigue en activo y aquellos que pretenden mutilarlo van directos al fracaso”, advirtió para asegurar que el PP es “la garantía” para hacer frente a la crisis territorial. “Queremos seguir siéndolo en el futuro”, aseguró Hernando en clave electoral para advertir de las posibles “consecuencias” de los votos.

REFORMA CONSTITUCIONAL, "UN DISPARATE"

En este sentido, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, planteó, con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de diciembre, "quién se imagina una coalición de seis o siete administrando el desafío independentista".

Arenas advirtió de que “en estos momentos plantear una reforma constitucional”, como defiende el PSOE de Pedro Sánchez, es “un disparate”. “Estamos dispuestos a dialogar pero no estamos dispuestos a hacerlo al margen de la ley”, avanzó para incidir en que “unos cuantos no pueden romper la voluntad de millones de españoles”.

Arenas reivindicó que en la legislatura del PP "se ha avanzado mucho” y “ahora no podemos dar marcha atrás” en la recuperación económica y de empleo. “¿Quien va a querer que volvamos a la España de (José Luis Rodríguez) Zapatero?”, advirtió para reivindicar la “triple E” del PP: empleo, experiencia y estabilidad en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris