Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Volkswagen. La OCU considera “inadmisible” el acuerdo en la UE que rebaja las exigencias de los nuevos test de control de emisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 12:37 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que el acuerdo adoptado por los gobiernos de la UE sobre los nuevos test de control de emisiones de los automóviles va en contra de los intereses de los consumidores, por lo que lo tacha de “inadmisible” tras el escándalo Volkswagen.

En un comunicado, la OCU lamenta que este acuerdo “no hace sino mostrar la facilidad con la que determinados grupos de presión consiguen sus objetivos, en perjuicio de los intereses de la ciudadanía”.

A este respecto, señala que “aunque la propuesta planteada por la Comisión Europea en lo relativo a los nuevos controles de medición de emisiones de vehículos era bastante ambiciosa, al establecer unos márgenes de emisiones relativamente estrechos que los fabricantes podrían superar, finalmente la presión de países fabricantes como Alemania, Italia o España ha diluido la propuesta del Ejecutivo comunitario”.

En concreto, frente a la propuesta inicial, según la cual los fabricantes podrían superar en carretera el umbral máximo de emisiones en laboratorio en un 60% hasta septiembre de 2017, y en un 20% a partir de enero de 2020, el texto aprobado por los gobiernos de la UE incrementa esas cifras hasta el 110% y el 50% respectivamente.

“El acuerdo adoptado por los 28 Estados miembros muestra una escasa sensibilidad de los gobiernos europeos hacia el medio ambiente y supone una clara amenaza para la restauración de la confianza de los consumidores tras el escándalo de Volkswagen”, concluye la OCU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris