Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Facua advierte del riesgo de disfraces de Halloween que no cumplan la normativa comunitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 12:23 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción recomendó hoy prestar especial atención a las características de los disfraces y productos que se adquieran para la celebración de Halloween para garantizar que reúnen las condiciones de seguridad que exige la normativa vigente.

Desde FACUA advierten que las máscaras deben tener orificios de ventilación suficientemente grandes para permitir una adecuada respiración, así como percatarse si el disfraz tiene cordones cerca de la zona del cuello, algo que está prohibido en la ropa destinada a menores.

Asimismo, alertan sobre el especial cuidado con el fuego, ya que en esta fiesta se suelen encender velas y una de las características de algunos de los productos retirados por las autoridades de Consumo se debe a que “no cumplían los requisitos de inflamabilidad”. Asimismo, exige mayores sanciones a aquellas empresas que vendan aquellos productos que vulneran la legislación en materia de seguridad.

La organización de consumidores asegura que las autoridades han retirado 39 productos relacionados con las fiestas de Halloween porque pueden entrar riesgos para la salud, entre ellos disfraces, máscaras y pelucas que incumplen la legislación comunitaria en cuanto a inflamabilidad e implican riesgo de quemaduras, contienen aristas o elementos punzantes o que presentan un riesgo de asfixia y estrangulamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris