Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo considera los salarios, pensiones y protección social como claves para recomponer la demanda interna española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 12:14 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que salarios, pensiones y protección social son elementos “claves para recomponer la demanda interna de nuestro país, que es a la que hay que fiar la capacidad de crecimiento sostenible de nuestra economía”.

En declaraciones realizadas hoy a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea de Delegados de CCOO-Madrid tras conocerse los últimos datos de Índice de Precios de Consumo (IPC), indicó que han mejorado las cifras macroeconómicas en términos de PIB, pero destacó que persiste la atonía de la demanda de interna y la falta de capacidad de consumo de las familias, "aunque parte es achacable a la marcha de los precios de los hidrocarburos”.

Toxo añadió que la recuperación de la capacidad adquisitiva de las familias es “fundamental para que, de verdad, se consolide una senda de crecimiento que sea compatible con la necesaria generación de empleo y de empleo de calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris