Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia ofrece un simulador ‘online’ para comprobar que el ‘contador inteligente’ factura correctamente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 12:08 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un simulador para que los consumidores con ‘contador inteligente’ acogidos a la tarifa Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) comprueben su factura y puedan conocer cuál es su consumo diario o semanal y saber cuánto les cuesta en cada caso.

Según informa la CNMC, el simulador permite comparar también cuál habría sido el gasto si el consumidor tiene otro tipo de tarifa contratada (nocturna o supervalle) o con otro tipo de potencia.

Desde el pasado 1 de octubre de 2015, a los consumidores que disponen de equipos de medida efectivamente integrados en el sistema de telegestión (contador inteligente), se les factura de acuerdo con sus consumos reales horarios.

La dirección web donde se puede acceder a la herramienta del simulador de la factura del PVPC es ‘http://facturaluz.cnmc.es’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris