Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 350.000 escolares se beneficiarán de los programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 11:53 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Más de 350.000 escolares de Primaria y Secundaria disfrutarán de los distintos programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS, que también se pueden descargar gratuitamente a través de su página web.

Los programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS cumplen 18 años ayudando a madurar a niños y jóvenes y a potenciar su pensamiento crítico frente al mundo. Durante este curso los valores a desarrollar son la prudencia y la audacia.

“Lejos de ser contradictorios, estos valores se complementan y nos permiten tomar las decisiones adecuadas”, señala Aldeas Infantiles. “Una buena base de prudencia garantiza seguridad y protección, y la audacia, entendida como valentía y no como riesgo, dirige hacia la innovación”.

Aldeas Infantiles, en colaboración con Ecoembes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lleva a cabo el programa ‘Abraza tus valores’ que está destinado a los alumnos de 4 a 12 años y el programa ‘Párate a pensar’ para alumnos de 13 a 16 años. Además, contarán con ‘Menudo dilema’, que es un ‘microsite’ de debate con dilemas éticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris