Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Rajoy recibirá mañana a Rivera en Moncloa tras hablar esta mañana con él por teléfono

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 11:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este viernes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Palacio de la Moncloa para hablar de la situación en Cataluña, después de que esta mañana ambos dirigentes mantuvieran una conversación telefónica.

Según indicaron a Servimedia fuentes de Ciudadanos, la Secretaría de Moncloa se puso anoche en contacto con el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, sin aclarar en ese momento si se concertaría una reunión con Rivera o si solamente hablarían por teléfono.

Finalmente, la conversación telefónica se produjo a primera hora de esta mañana y concertaron una reunión en Moncloa para mañana, a las 13.00 horas. Allí se abordarán, según Ciudadanos, “las líneas de acción conjunta ante el desafío separatista en Cataluña”.

En la conversación, Rivera trasladó al presidente su firme apoyo en la "defensa de las leyes democráticas y la unión de todos los españoles", así como “la opción de recurrir ante el Tribunal Constitucional la admisión a trámite de la resolución separatista antes del debate, así como la posiblidad de que los diputados de Ciudadanos en el Parlament presenten recursos de amparo ante el Alto Tribunal”.

Fuentes del Gobierno evitaron confirmar la reunión e insisten en señalar que Rajoy ya aseguró ayer que anunciaría las reuniones en esta materia después de que se produjeran.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris