Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas en Gerona 37 personas de una banda que traficaba con mujeres para prostituirlas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 11:38 h (CET)
GERONA, 29 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en la comarca del Alto Ampurdán (Gerona) a 37 personas que formaban parte de una banda que traficaba con mujeres con fines de explotación sexual.

Según informó hoy el Ministerio del Interior en de un comunicado, los arrestados podrían ser acusados de delitos de trata de seres humanos, prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

En el marco de la 'operación Dignidad', la Policía ha inspeccionado 11 clubes de alterne en las localidades gerundenses de Rosas, Figueras y La Junquera. Se ha podido identificar 363 víctimas potenciales de trata y detener a un total de 37 personas.

Las investigaciones comenzaron cuando se tuvo noticia de que en una serie de clubes de alterne se estaría sometiendo a las mujeres a condiciones gravosas, desproporcionadas o abusivas. Agentes del Cuerpo Nacional inspeccionaron entonces una serie de locales y, con la ayuda de inspectores de trabajo, realizaron entrevistas individuales con las posibles víctimas.

Las declaraciones de algunas de estas mujeres permitieron identificar a los responsables que presuntamente se estarían beneficiando económicamente de las mujeres.

De forma paralela se ha desarrollado otra actuación para identificar a potenciales víctimas de trata en riesgo de explotación. En este caso se trataba de mujeres que ejercían la prostitución en distintos puntos de la N-II de las mismas localidades de Gerona. Los agentes lograron identificar así a otras 33 víctimas potenciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris