Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Toxo insta a Rajoy a convocar a todos los partidos para afrontar una reforma que lleve a un Estado federal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 11:36 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tachó este jueves de “despropósito” el acuerdo de Junts pel Sí y la CUP para iniciar un proceso de independencia y reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque a todos los grupos parlamentarios para afrontar una “reforma en profundidad” de la Constitución que lleve a un Estado federal.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea de Delegados de CCOO-Madrid, Toxo instó a Rajoy a “tomar la iniciativa en sede parlamentaria” y convocar al conjunto de los grupos parlamentarios para “interiorizar y trasladar a la opinión pública que aquí sólo cabe la acción política”. En este sentido, aseveró que la respuesta a esta situación “no debe ser judicial ni centrista”.

En su opinión, esta acción política pasa por “una reforma profunda de la Constitución Española que asuma que este país debe migrar de una vez a un estado federal”.

Por otro lado, denunció que la propuesta de Junts pel Sí y la CUP es “una sucesión de despropósitos” y añadió que parece “una fuga hacia adelante” del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas.

Para Toxo, el acuerdo entre ambos partidos “no es acorde con el resultado de las elecciones”, que “en ningún caso legitima el inicio de un proceso de ruptura de Cataluña con España”.

“Los votos de los ciudadanos catalanes, aparte de que la Constitución no contempla ese supuesto, no le legitiman para esto”, añadió el líder de CCOO, quien agregó que el presidente en funciones “no puede seguir fracturando en dos bloques a la sociedad catalana”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris