Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez apuesta por horarios laborales “más racionales” y acabar con la “cultura del presencialismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 10:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este jueves la necesidad de avanzar hacia horarios laborales “más racionales” para compatibilizar el empleo con “la vida” y abogó por acabar con la “cultura de presencialismo”.

En el II Foro Mujeres Directivas organizado por ‘La Razón’, la ministra apostó por hacer frente a las “barreras invisibles” en el mercado laboral, algunas de las cuales son “mentales”.

“Eliminémoslas”, dijo la titular de Empleo, para hacer referencia a aspectos como la “cultura del presencialismo y la rigidez de los horarios”, con el objetivo de “poder compatibilizar el trabajo con la vida”.

“Trabajos compatibles con la vida, queremos trabajar para vivir y no vivir para trabajar”, aseguró Báñez, quien explicó que el Gobierno ha impulsado, por primera vez, el teletrabajo en el Estatuto de los Trabajadores.

La responsable de Empleo pidió dar una “batalla más”, no sólo para conciliar sino para “hacer horarios más racionales y compatibles con la vida” en el caso de las mujeres y de los hombres, para dedicar más tiempo a la familia, el deporte o la cultura.

Por otra parte, defendió la gran aportación de las mujeres con su participación en todos los ámbitos de la vida, aunque reclamó una presencia “más activa en los centros de decisión de las organizaciones”.

“España va a competir en talento hoy y mañana, y eso significa contar con todos: mayores y jóvenes, hombres y mujeres”, porque va a ser el “elemento estratégico de competitividad de España en los próximos años”.

En el acto también intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien expuso que los hombres también “deben conciliar”, para que “las mujeres que quieran desarrollar una carrera profesional puedan hacerlo”.

Cifuentes defendió la importancia de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, para apuntar que, pese a los avances de los últimos años, las mujeres siguen estando poco representadas en puestos de la alta dirección.

“Estamos avanzado, pero tenemos todavía unos pasos más que dar”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, para apostar por la colaboración de empresas y sociedad de cara a lograr total igualdad profesional de la mujer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris