Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Carne, Tejerina critica a la OMS por dar información “aislada y descontextualizada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 10:06 h (CET)
- Afirma que “ningún elemento en exceso es saludable, ni siquiera el agua”

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, criticó este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque “no se puede dar una información aislada y descontextualizada” sobre la influencia del consumo de carnes rojas y procesadas en el desarrollo del cáncer de colon.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Tejerina lamentó que se publique una información de este tipo cuando la propia OMS admite que la información disponible no permite obtener conclusiones.

Además, defendió que los posibles perjuicios del informe no son solo para “un sector importantísimo para España” sino también para “la buena nutrición de todos los ciudadanos”.

“Falta un poco de contextualización de todas las afirmaciones lanzadas”, reiteró la titular de Agricultura, quien sostuvo que los países en vías de desarrollo deben incorporar la carne a su dieta.

“Creo que todo el mundo tiene que saber cosas que son básicas y absolutamente de sentido común como que no existe una buena dieta si no es variada y equilibrada”, añadió.

Además, afirmó que “la carne es buena”, ya que también la OMS destaca sus beneficios al aportar muchos valores nutricionales y recordó que el consumo español se sitúa bastante por debajo del límite recomendado por esta institución.

Por último, sentenció que “ningún elemento en exceso es saludable, ni siquiera el agua, que en exceso también tiene efectos perjudiciales para la salud”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris