Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Luena destaca que “hay que estar juntos” pese a las diferencias ante esta “arbitrariedad antidemocrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 09:52 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, destacó este jueves que en este momento “hay que estar juntos” ante la “arbitrariedad antidemocrática” que se ha producido con la iniciativa que Junts pel Sí y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña para poner en marcha el proceso de independencia.

Luena, antes de participar en un desayuno informativo en Madrid, señaló que “mas allá de los puntos de vista distintos” entre los partidos, hay que “seguir apostando por la política, por el diálogo, por las reformas” y aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en estos años “se ha caracterizado por el inmovilismo, ante esta arbitrariedad antidemocrática hay que estar juntos para dar confianza y estabilidad”.

Así se pronunció el ‘número dos’ del PSOE cuando fue preguntado por la reunión que mantuvieron este miércoles el jefe del Ejecutivo y el líder socialista, Pedro Sánchez, para hacer frente al desafío independentista.

Para Luena, con esta actuación, el PSOE está “demostrado a la sociedad española que puede tener confianza en las instituciones y seguridad en que por encima de todo está la defensa de la convivencia de los españoles, de la unidad y de la Constitución y las leyes”. “Ahí va a estar siempre el PSOE “, agregó.

El secretario de Organización socialista recordó que la reunión forma parte de la “iniciativa” de Sánchez de telefonear al presidente del Gobierno, porque “ante eso que dicen que es un desafío, pero en realidad es una arbitrariedad como la que han hecho estos grupos en el Parlamento de Cataluña, hay que demostrar confianza y aportar seguridad y eso es lo que está haciendo el PSOE”.

Además, señaló que la iniciativa de secesión en Cataluña es un “hecho gravísimo, irresponsable y antidemocrático”, además de una “provocación” ante la que los socialistas se reafirman con la defensa de la Constitución y las leyes.

En la defensa de “la unidad de España, de la convivencia de los españoles y la defensa de la Constitución y la ley” estará “siempre” el PSOE, remarcó el secretario de Organización.

Por último, preguntado por qué el PSC no está junto al PP y Ciudadanos en la acción política en Cataluña, Luena señaló que los socialistas “allí en el Parlamento catalán están siguiendo su propia estrategia, pero claramente en contra de esta arbitrariedad. No conozco una declaración, incluso por escrito, mas contunde y más dura que la del PSC”, concluyó el dirigente socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris