Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 2.000 expertos en educación participan desde hoy en el Congreso Nacional de Escuelas Católicas en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 08:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 1.800 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales de la educación participarán desde hoy en el XIII Congreso Nacional de Escuelas Católicas, que se celebrará hasta el próximo sábado en Madrid.

Bajo el lema ‘Sabemos educar. Libertad y compromiso’, el congreso reflexionará sobre la libertad de enseñanza en España, un tema de gran actualidad. Entre otros asuntos, se analizará la identidad de los centros católicos, su evolución, sus luces y sombras y su contribución al sistema educativo español.

Según la patronal, la libertad de enseñanza es fundamental a la hora de “mantener escuelas dotadas de un proyecto educativo propio, plurales, diversas, universales, favorecedoras de la equidad, creativas e innovadoras”.

Entre los ponentes del congreso figuran Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business; Siro López, teólogo, formador y artista, y Jesús Muñoz de Priego, abogado, asesor y especialista en derecho educativo, así como el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, y la directora del congreso, Victoria Mota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris