Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Santander ganó 5.106 millones hasta septiembre, un 17% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 07:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Banco Santander obtuvo un beneficio durante los nueve primeros meses del ejercicio de 5.106 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% con respecto a los 4.361 millones logrados en el mismo período del año anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los diez mercados principales en los que opera el grupo presentan crecimiento en su beneficio, con la excepción de Polonia, donde baja un 7%.

En el caso de España, el beneficio atribuido alcanza los 883 millones de euros, un 64% más, siendo la reducción de costes en más de un 2% y la caída de dotaciones en un 41% los factores clave.

Para la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, la situación económica "continúa mejorando" en la mayoría de los mercados en los que opera, con lo que "confiamos en que nuestro modelo comercial nos permitirá alcanzar todos los objetivos que nos hemos marcado".

El cuanto al crédito Banco Santander alcanzó los 790.570 millones de euros, con un crecimiento interanual del 7%, mientras que los depósitos y fondos también aumentan un 7% y suman 755.592 millones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris