Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ presenta el Código de la Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 21:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentó este miércoles en Madrid el Código de la Discapacidad, obra elaborada por el Foro Justicia y Discapacidad y editada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recopila todas las normas jurídicas nacionales e internacionales existentes sobre la discapacidad.

Esta recopilación normativa se presentó en un acto en la librería del BOE, en el que intervinieron Juan Manuel Fernández, vocal del Consejo que preside el Foro Justicia y Discapacidad, y Manuel Tuero, director del boletín estatal.

En su intervención, Fernández destacó que el Código de la Discapacidad permitirá un estudio "más sistemático" de este tipo de normativa, tanto por parte del sector como de todos los ciudadanos interesados en esta materia.

A su vez, Tuero explicó que la obra que se presentaba este miércoles es de los llamados "códigos electrónicos", de forma que, aunque se venderán ejemplares en papel, la publicación se actualizará permanentemente en Internet.

En el Código se incluyen 115 normas legales, de las cuales 13 se recogen en su totalidad y 102 de forma fraccionada, lo que convierte esta obra en un instrumento muy eficaz para divulgar toda la normativa, nacional e internacional, relacionada con la discapacidad.

El objetivo que persigue el Foro Justicia y Discapacidad con la publicación de este código es facilitar la búsqueda de las normas jurídicas relacionadas con la discapacidad, mediante un texto fácilmente accesible, y en permanente actualización, y que pueda ser consultado no sólo por los operadores jurídicos sino por cualquier persona interesada en la materia.

Los formatos digitales en pdf y ‘ePub’ del Código de la Discapacidad tienen carácter gratuito y se pueden descargar desde la página web del Boletín Oficial del Estado.

El Foro Justicia y Discapacidad nació en el seno del Consejo General del Poder Judicial en diciembre de 2003, con la finalidad básica de coordinar las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris