Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS recomienda ampliar la información entre los jóvenes sobre el herpes genital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 19:00 h (CET)
- Estiman que alrededor de 500 millones de personas lo sufren

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El director del Departamento de Salud Reproductiva y Sexual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Marleen Temmerman, ha destacado que “el acceso a la información sobre las infecciones por herpes genital transmitidas sexualmente” es fundamental para proteger a los jóvenes y ha apuntado que se les debe educar en este aspecto antes de que alcancen una edad sexualmente activa.

Las nuevas estimaciones de la OMS en relación a los herpes genitales arrojan que, mientras que los jóvenes de países desarrollados están teniendo cada vez menos posibilidades de contraerlo gracias a las condiciones de higiene, el riesgo aumenta cuando comienzan a ser sexualmente activos, incrementándose las posibilidades de contraer la infección de herpes de tipo 1, que se transmite oralmente, cuando se practica el sexo oral.

Mientras que el herpes de tipo 1 se transmite oralmente, el de tipo 2 se da sexualmente, y ambos son incurables, según informó la OMS. Esta organización cifra en 3.700 millones las personas que conviven con el herpes de tipo 1, mientras que son 500 millones quienes padecen herpes genitales provocados por ambos tipos.

El doctor Temmerman alertó de la necesidad de que los países amplíen los datos sobre las infecciones tanto de tipo 1 como de 2, al tiempo que la OMS informó de que ante la falta de una cura para ambos tipos de infección por herpes se está trabajando para desarrollar vacunas, que podrían desempeñar un papel crucial en el campo de la prevención en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris