Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. La ONU apela a erradicar la desigualdad para evitar que los jóvenes “abracen” el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 18:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento este miércoles a los líderes internacionales para trabajar en aras de erradicar la desigualdad con el objetivo de evitar que los jóvenes “abracen” la dialéctica de los terroristas.

Durante su intervención en el encuentro ‘Madrid+10, Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento’, que tiene lugar en la capital de España, el secretario general de Naciones Unidas manifestó que contra el terrorismo sólo cabe una “respuesta unánime y multidimensional”, que tenga siempre como referencia el respeto de los derechos humanos.

En ese sentido, agradeció la labor que España está desempeñando durante su presencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dando voz a las víctimas del terrorismo, al tiempo que tuvo un recuerdo emocionado hacia las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

Esta labor ha tenido su culmen con la celebración este mes, aprovechando la Presidencia rotatoria de España en el Consejo, de una cumbre dedicada a dar voz a las víctimas del terrorismo (Estado Islámico, Boko Haram, Al Qaeda), a la que también asistieron víctimas de ETA.

Ban Ki-moon manifestó que es necesario “involucrar” a los jóvenes, “escuchar sus aspiraciones y dificultades” para evitar que caigan bajo el influjo de los terroristas, ya que pueden ser “los mejores aliados” para obstruir el desarrollo de esta lacra.

El secretario general de la ONU lamentó que se hayan volcado todos los esfuerzos en defender y reforzar el papel de la mujer en la lucha contra el terrorismo pero que se haya dejado a un lado a los jóvenes.

“Hay que impulsar el idealismo, la creatividad y la energía de los jóvenes para prevenir y luchar contra la intolerancia”, sentenció.

Por último, reprochó a los líderes religiosos musulmanes “no tener el coraje” de enfrentarse a quienes emplean la violencia amparándose en argumentos religiosos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris