Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz preside un encuentro con representantes del Memorial del 11-S

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió hoy un encuentro en Madrid con el presidente del Memorial del 11 de Septiembre, situado en Nueva York y cuya experiencia se estudiará para la puesta en marcha del Memorial que se instalará en Vitoria, con subsede en Madrid, para recordar a las víctimas del terrorismo en España.

Según informó Interior, el ministro mantuvo este encuentro esta tarde en la sede de su departamento y con ocasión de la visita a España del presidente del Memorial y Museo Nacional del 11 de Septiembre, Joseph Daniels y una representación de su equipo directivo.

En la reunión, el titular de Interior estuvo acompañado por el que será director del Memorial en España, Florencio Domínguez; de la directora general de Apoyo a Víctimas del terrorismo de Interior, Sonia Ramos; y del equipo que ha trabajado en el diseño del centro de Vitoria.

El Ministerio explicó que el objeto de la reunión “ha sido conocer de primera mano los retos y la diligente labor de desarrollo del Memorial y Museo del 11-S en el World Trade Center”. El Ministerio explicó que el encuentro “permitió a ambas instituciones abordar la importancia de preservar la memoria de las víctimas del terrorismo”.

SUBSEDE EN MADRID

El departamento que dirige Fernández Díaz añadió que “se halla inmerso en la puesta en marcha de un Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, cuya sede principal estará en Vitoria y que tendrá una subsede en Madrid, específicamente dedicada a las víctimas del terrorismo yihadista”.

Una vez creada la Fundación Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, los siguientes pasos van a ir encaminados al nombramiento del director de la Fundación, Florencio Domínguez, y al diseño de la planificación de las actividades de la Fundación, de ahí la importancia de recabar la experiencia de una fundación tan prestigiosa como la del Memorial y Museo del 11-S.

Según Interior, “dado que la Fundación Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo es la primera que se constituye en Europa en honor de las víctimas del terrorismo y nace con vocación de ser un centro de referencia internacional, esta reunión servirá sin duda para continuar explorando lazos futuros entre ambos memoriales a la vez que asentamos las políticas de memoria en favor de las víctimas del terrorismo en la comunidad internacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris