Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mediaset España cuadruplicó su beneficio en los nueve primeros meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:50 h (CET)
- Vasile: “2015 es el punto de inflexión a los durísimos años que hemos vivido”



MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Mediaset España obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 113,8 millones de euros, lo que supone cuatro veces y media más que el logrado en el mismo periodo de 2014 (25,21 millones).

Según informó en un comunicado el grupo propietario de Telecinco y Cuatro tras presentar los resultados a la CNMV, se trata del beneficio neto más alto cosechado en el periodo enero-septiembre "desde que se iniciara la caída del mercado publicitario en 2008".

Mediaset España ha cerrado los nueve primeros meses de 2015 con una mejora en todos sus parámetros financieros. El Ebitda ajustado fue de 144,4 millones, con una mejora del 49,1% sobre el 2014 (96,8 millones); los ingresos totales netos llegaron a 674,7 millones, con un alza del 2,5%, y los brutos de publicidad se elevaron un 4,9%, hasta situarse en 659,24 millones.

Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, manifestó que “a falta de un trimestre para el cierre del ejercicio, 2015 empieza a dibujarse definitivamente como el punto de inflexión a los durísimos años que hemos vivido durante esta profunda crisis económica”.

“Ha sido y sigue siendo nuestra obligación corresponder a la confianza depositada durante todo este tiempo de nuestros accionistas, de nuestros clientes, de nuestros espectadores, también de nuestros trabajadores. Y qué mejor forma de hacerlo que con este excelente balance, resultado eficaz del trabajo en equipo desde todas las áreas de la compañía: desde Contenidos, por haber mantenido el liderazgo de audiencias con un nuevo récord histórico del 31,3%; la parte comercial, siendo el único grupo generalista que incrementa su cuota de mercado publicitario en el último trimestre al 43,8%, mejorando la tendencia del inicio del año; y desde el área de Gestión, por volver a realizar un brillante ejercicio en el control de los costes, que se reducen en más de 30 millones de euros respecto al mismo periodo del año pasado”.

Vasile añadió que los resultados “nos dejan un beneficio que casi duplica el de todo el año 2014 y que nos posiciona en las mejores condiciones dentro del sector para afrontar la recta final del año y el próximo 2016”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris