Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón gana las primarias de Unidad Popular con más de un 90% de apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha ganado las primarias de Unidad Popular con más de un 90% de apoyo, según se desprende de los datos que maneja el Comité Electoral de esa plataforma.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la plataforma de confluencia, los datos son aún provisionales porque falta por contabilizar parte de los votos en urna y se basan sobre todo en los votos 'online'.

Hay incluso quien alerta de que los datos son aún "incompletos" porque esos votos pueden ser varios miles y alterar el porcentaje final.

Según los primeros datos facilitados a las candidaturas, Garzón habría obtenido el 96,3% de los votos, 23.712 de 24.615, muy por delante del líder del Partido Por un Mundo Más Justo, Miguel Ángel Vázquez, que habría obtenido 305.

En el caso de Garzón, la mayor parte de sus votos, 15.995 de los contabilizados hasta ese momento, habían llegado a través de la web, y otros 7.757 en urna en ls votaciones presenciales.

El voto se cerró más tarde de lo previsto debido a la afluencia de personas que deseaban votar de modo presencial y a la necesidad de garantizar la limpieza del proceso, y el Comité Electoral decidió no hacer públicos los datos hasta que sean definitivos, previsiblemente este jueves.

Sin embargo, reconocen que con esos datos provisionales es prácticamente imposible que se altere el resultado y que Garzón no obtenga un porcentaje cercano al menos al 90% de apoyo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris