Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Acnur advierte de una crisis de refugiados inminente ante la huida de mujeres de Centroamérica y México

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:34 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) advirtió hoy de que un creciente número de mujeres en Centroamérica y México está huyendo de sus países, para escapar del aumento de la violencia mortífera y descontrolada por parte de pandillas.

Según Acnur, esto está alimentando una inminente crisis de refugiados en el continente, que exige una acción urgente y concertada por parte de los Estados de la región.

“La violencia que está siendo perpetrada por grupos criminales organizados transnacionales en El Salvador, Guatemala, Honduras y en ciertas partes de México se ha vuelto predominante”, ha declarado en Washington el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterre, durante la presentación de un nuevo informe sobre la situación titulado ‘Mujeres a la Huida’.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hace un llamamiento específico a todos los países en Centroamérica y Norteamérica para reconocer la creciente situación de refugiados en la región, establecer la capacidad adecuada en las fronteras que permita garantizar la identificación de personas en necesidad de protección internacional, y avanzar rápidamente hacia un enfoque regional coordinado para abordar este problema, con el objetivo de ampliar el acceso a la protección y a soluciones para refugiados y que aborde las causas de raíz del desplazamiento forzado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris