Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 52% de los españoles, dispuesto a comer menos carne tras conocer el informe de la OMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El 52% de los españoles afirma que reducirá el consumo de productos cárnicos después de conocer un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte del riesgo de cáncer colorrectal por comer carne procesada y de que el consumo de carne roja es “probablemente carcinógeno”, según un estudio realizado por Ipsos hecho público este miércoles.

Así, un 23% de los españoles señala que tiene la voluntad de comer menos carne procesada y roja, un 28% disminuirá el consumo de carne procesada y un 1% de carne roja, en tanto que el 48% restante asegura que no prevé cambiar sus hábitos alimenticios.

Por otro lado, un 43% de las personas consultadas se muestran preocupadas de una u otra forma por los resultados del informe de la OMS, con un 31% que afirman estar bastante preocupadas y un 12% muy preocupadas.

El impacto del informe de la OMS es tal que el 96% de los españoles conocía la noticia a las 24 horas de difundirse.

Los productos cárnicos más percibidos como procesados son las salchichas cocidas envasadas (95%), las hamburguesas (86%), las longanizas tipo fuet (74%) y el bacon (73%), seguidos del jamón cocido y el salchichón (69%), los embutivos de pavo (67%) y el chorizo (66%). Por el contrario, el jamón serrano (30%) y el jamón ibérico (28%) son los menos percibidos como carne procesada.

El estudio de Ipsos se realizó este martes y se basó en 502 entrevistas a mayores de edad residentes en España, mediante un cuestionario que las personas consultadas rellenaron en una plataforma online, para el que invirtieron una media de dos minutos. El estudio tiene un margen máximo de error del 4,5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris