Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. World Climate e Iberdrola firman un acuerdo de colaboración para la Cumbre Climática Mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La compañía World Climate anunció este miércoles la firma de un acuerdo con Iberdrola mediante el cual la compañía eléctrica patrocinará la Cumbre Climática Mundial (World Climate Summit) que se celebrará el día 6 de diciembre en París, según informó en un comunicado.

Esta cumbre se encuadra en la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se desarrollará en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre y que reunirá a los líderes de los gobiernos, empresas y el tercer sector para llegar a un gran acuerdo que permita limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados.

World Climate es una plataforma que aglutina a líderes empresariales y organizaciones internacionales para desarrollar soluciones innovadoras a los retos del cambio climático y acelerar el progreso de la economía verde.

La organización, gestionada por un equipo de estrategas internacionales con más de 50 años de experiencia en desarrollo sostenible e innovación, tiene por objeto contribuir a implantar un nuevo modelo económico más sostenible y respetuoso con el medioambiente, bajo en emisiones de carbono y que permita dinamizar el crecimiento y la creación de empleo.

La Cumbre Climática Mundial contará con el apoyo de Sustainia, un ‘think tank’ global sobre sostenibilidad y la presencia de líderes gubernamentales, de la economía, la ciencia y las finanzas para debatir sobre las soluciones para un futuro sostenible.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó que la compañía está “sólidamente comprometida en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo energético sostenible” e indicó que actualmente las emisiones de la compañía son un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo, pero “aún podemos hacer más”.

“Nuestro objetivo en 2030 es reducir un 50% la intensidad de nuestras emisiones de CO2 sobre los niveles de 2007 y ser neutros en carbono para el año 2050,” añadió.

El acuerdo incluye la participación del presidente de Sánchez Galán, en un debate sobre liderazgo, compromiso e innovación que analizará las principales acciones que los países deberán llevar a cabo tras el acuerdo climático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris