Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU critica que la normativa europea sobre 'roaming' nace con “importantes lagunas e incertidumbres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó este miércoles que la nueva normativa europea que establece el fin de la telefonía en itinerancia (‘roaming’), aprobada ayer por el Parlamento Europeo, nace con “importantes lagunas e incertidumbres”.

En un comunicado, la organización de consumidores lamenta que, pese a que la normativa fija el fin del ‘roaming’ en la UE para junio de 2017, establece que este objetivo "dependerá de una reforma del mercado mayorista de itinerancia”, algo que la OCU considera que es "poco probable que se produzca ante de la fecha señalada”.

Además, denuncia que la nueva regulación sigue permitiendo a los operadores establecer excepciones en razón de la “política de uso razonable”, de manera que la eliminación del ‘roaming' solo será válida "para estancias cortas o viajes periódicos, algo que impide la total desaparición del 'roaming' en Europa y que exista un verdadero mercado único de las telecomunicaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris