Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Cinco guatemaltecas plantan cara a los malos tratos a través del teatro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El colectivo ‘Las Poderosas’, integrado por cinco mujeres guatemaltecas sobrevivientes de la violencia de género, realizan su segunda gira por España presentando la obra ‘Naciendo’.

La gira arrancó el 18 de octubre y concluirá el 6 de noviembre. Tanto esta segunda gira como la primera, realizada a finales del 2011, han contado con el apoyo de la Cooperación Española y muy especialmente del Centro Cultural de España en Guatemala, donde ‘Las Poderosas’ han establecido su sede.

Las Poderosas Teatro es un colectivo conformado por un grupo de mujeres sobrevivientes de violencia, acompañadas por sus hijos e hijas. Lesbia, Telma S., Adelma, Rosa y Telma A. se unieron gracias a la fuerza de las artes escénicas, con el apoyo del director teatral y dramaturgo Marco Canale. Crean obras a partir de procesos de investigación que parten de sus biografías y de su relación con la historia.

Su objetivo es llevar la disciplina teatral más allá de lo artístico para dotarla de un sentido social a partir de su propia experiencia como víctimas de la violencia de género, vinculando de forma evidente cultura y desarrollo. Su trabajo ha sido presentado en diferentes países, festivales y espacios comunitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris