Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. PSOE y Ciudadanos piden mejorar el transporte de los vecinos de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 17:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Representantes del PSOE y Ciudadanos de la Asamblea de Madrid registraron hoy una proposición no de ley en la que solicitan mejorar el transporte de los vecinos de las localidades madrileñas de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

En la citada iniciativa parlamentaria se pide la ampliación del servicio de Cercanías desde El Escorial hasta Santa María de la Alameda para, posteriormente, registrar otra iniciativa solicitando un servicio de autobús que les conecte con su hospital de referencia, en este caso el Hospital Puerto de Hierro.

El diputado socialista Daniel Viondi dijo que este asunto “no es nuevo, ya que esta “reivindicación histórica ha sido reclamada insistentemente debido al problema de comunicación que sufren los ciudadanos de estas localidades”.

Explicó que “persistimos en la idea de que estos ciudadanos también son de Madrid” y destacó que “hay que reclamar al Gobierno regional que no solo de Metro viven los madrileños, también hay un montón de ellos que viven fuera de la corona metropolitana, fuera de Madrid ciudad y que necesitan un transporte adecuado”.

“Si estamos ante un nuevo PP, esperamos que escuche a estos ciudadanos madrileños que pagan sus impuestos igual que los que viven en el centro de Madrid o en cualquier otro municipio”, consideró.

A su juicio, “el transporte no es solo una cuestión económica, sino que también tiene un aspecto social, ya que los ciudadanos de estos municipios necesitan una mejora ostensible del transporte que les lleve, por ejemplo, a sus puestos de trabajo o a su hospital de referencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris