Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ban Ki-moon traslada a Rajoy su elogio por el “liderazgo” de España en materia de paz y seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 16:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, trasladó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su elogio por el liderazgo de España en materia de paz y seguridad.

Ki-moon destacó el papel de España en estas áreas durante la entrevista que mantuvo este miércoles con Rajoy en el Palacio de La Moncloa.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, el secretario general de la ONU se reunió con Rajoy en el marco de la visita oficial que realizar a territorio nacional por los actos conmemorativos del 60 aniversario del ingreso de España en Naciones Unidas.

En este sentido, Ki-moon valoró “el liderazgo de España en materia de paz y seguridad, la lucha contra la pobreza y la protección de los derechos humanos, así como la colaboración que nuestro país presta a Naciones Unidas en estos ámbitos”.

SIRIA Y CRISIS DE REFUGIADOS

Además, destacó “el éxito del debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujer, Paz y Seguridad”, que fue presidido por Rajoy el pasado 13 de octubre en Nueva York y en el que participaron un “número record” de 113 delegaciones.

El Ejecutivo concluyó que el presidente y el responsable de la ONU abordaron, asimismo, diversos asuntos de la actualidad internacional, como la situación en Siria y en Libia o la crisis migratoria y de refugiados que vive Europa.

Asimismo, Rajoy y su interlocutor también analizaron las perspectivas existentes en materia de cambio climático de cara a la reunión de los miembros de la Convención de Naciones Unidas sobre esta materia, que se iniciará en París el próximo 30 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris