Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena hará la ofrenda a la Virgen de la Almudena

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 16:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció hoy que asistirá a los actos con motivo de la Almudena el próximo 9 de noviembre y que hará personalmente la ofrenda a la Virgen y patrona de la ciudad.



Carmena dio esta noticia respondiendo a una pregunta del portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, en el pleno ordinario de octubre, en la que se interesó por si el Gobierno municipal quiere cambiar los nombres de las fiestas de San Isidro, San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma.

La alcaldesa contestó que no tiene esa intención, aunque invitó a investigar el origen de las fiestas populares, por ejemplo el de las del Pilar en el barrio de Salamanca, ahora “fiestas populares del barrio”.

Seguidamente, anunció que asistirá a los actos de la Almudena y hará la ofrenda a la Virgen, y explicó que en alguna ocasión se ha preguntado si los creyentes no juzgarían una falta de respeto que ella, que no lo es, asistiera en calidad de alcaldesa. Al ver que se le pide que acuda con “una actitud institucional”, dijo que lo hará “con mucho gusto”.

En cualquier caso, la alcaldesa expresó su convicción de que “la religión es algo particular y privado y no debe convertirse en algo oficial” y de que así lo quiere, precisamente, la Constitución.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris