Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos Sin Fronteras denuncia que los facultativos huyen de Siria porque los hospitales son "objetivo militar prioritario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 16:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Médicos Sin Froteras (MSF) denunció hoy que la situación en Siria empeora cada día y advirtió de la escasez de personal sanitario, ya que aseguró que los médicos huyen del país porque "saben que los hospitales son objetivo militar prioritario".

Responsables de Operaciones de la organización mantuvieron hoy un encuentro informativo con periodistas para trasladar la gravedad de la situación que se vive en Siria y alertar sobre el empeoramiento de las condiciones de vida de la población y la cada vez mayor debilidad del sistema sanitario.

Según los datos de MSF, uno de los hospitales más importantes de Alepo va a cerrar por falta de financiación, por lo que quedarán seis hospitales operativos pero con sólo 53 médicos de los 3.000 que había en la ciudad.

Además, asegura la organización humanitaria que los pacientes prefieren pasar el posoperatorio en sus casas ante el temor de que el hospital sea bombardeado, incrementándose de esta forma el riesgo de que surjan complicaciones tras la intervención quirúrgica.

Desde la ONG recuerdan que Naciones Unidas estima en 14 millones el número de personas que necesitan ayuda humanitaria en Siria y auguran que en pocos meses esta cifra habrán aumentado notablemente.

En este sentido, llama la atención sobre el riesgo de que la ciudad de Alepo sea cercada durante los próximos meses, motivo por el cual MSF participa en la preparación de una donación "masiva" de material médico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris