Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Gobierno municipal se compromete a acatar todos los acuerdos del pleno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 15:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Goierno municipal de Madrid, Rita Maestre, afirmó hoy que el Ejecutivo va a “acatar” todos los acuerdos que resulten aprobados por el Pleno, como “compromiso” con la institución y aunque no tenga obligación salvo para los presupuestos y las ordenanzas fiscales.

Maestre contestó así a una pregunta explícita de la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra, añadiendo que la Junta de Gobierno llevará a cabo un “conteo” a ver cuántas proposiciones que se aprueban en pleno a iniciativa de la oposición se aplican efectivamente.

Saavedra aseguró que la Ley de Bases del Régimen Local da facultad a los plenos para modificar todo tipo de reglamentos y criticó a Maestre que acceda a acatarlo “con condescendencia”. Según incidió, Ciudadanos tuvo más votantes en las elecciones que el 2% del censo que ha establecido el Área de Participación Ciudadana como umbral para cursar propuestas ciudadanas.

Para que un acuerdo saliera adelante en el pleno sin contar con el apoyo de Ahora Madrid, el grupo que sostiene al Gobierno, tendría que ser aprobada por el PP, Ciudadanos y el PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris