Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

García Tejerina afirma que la carne es “absolutamente necesaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 15:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó este miércoles que “todos los alimentos son necesarios y la carne también es absolutamente necesaria”, según informó el ministerio en una nota.

Así se refirió García Tejerina al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carne, en la inauguración de la VII edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas.

García Tejerina aseguró que “no existe una dieta buena si no es una dieta variada y equilibrada”, siendo “necesarios” todos los alimentos en proporciones “adecuadas”, y recordó que el propio informe de la OMS destaca los beneficios del consumo de carne.

En este sentido, insistió en la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada, como lo es la dieta mediterránea, que incluye la carne entre sus productos, y subrayó que el informe de la OMS se refiere a unas cantidades de consumo, a partir de 50 gramos de carne procesada, mientras que el consumo medio en España es de 32 gramos.

FRUTAS Y HORTALIZAS

Respecto al sector de las frutas y hortalizas en España, García Tejerina valoró que “es un sector innovador, pujante, que se internacionaliza y está a la vanguardia del mundo”, representando 2,5 millones de empleos a nivel nacional.

La ministra recalcó “su enorme vocación exportadora”, ya que sólo el año pasado España exportó entre frutas y hortalizas, frescas y transformadas, por un valor que supera los 15.000 millones de euros.

Estos datos indican un incremento constante de las exportaciones, con un aumento del 21% desde el año 2011.

De hecho, España es el tercer país exportador de frutas y hortalizas a nivel mundial y su facturación en campo supera los 11.000 millones de euros.

En este contexto, la ministra destacó como especialmente importante el sector de frutas y hortalizas, que supone el 25% de toda la producción final agraria, y da “empleo y oportunidades de crecimiento para amplias zonas de la geografía española”.

En relación con los efectos del veto ruso, resaltó que España tiene un sector de frutas y hortalizas “tremendamente dinámico” y, en los últimos doce meses (desde agosto de 2014 a agosto de 2015), el sector ha incrementado las exportaciones en un 11%, alcanzando los 15. 673 millones de euros.

“A pesar del cierre del mercado ruso, el sector exportó más en el año 2014 que en el año 2013, seguimos incrementando el volumen de las exportaciones”, agregó.

Además, precisó que el Gobierno trabaja con el sector en las Líneas Estratégicas de Internacionalización para la apertura de nuevos mercados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris