Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un acertante de Córdoba gana 50.000 euros con el Rasca ‘El Hormiguero’ de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 15:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un acertante de Córdoba ha ganado hoy 50.000 euros con el Rasca ‘El Hormiguero’ de la ONCE, el único juego de lotería instantánea licenciado en España asociado a un programa de televisión.

Según recordó la Organización Nacional de Ciegos en un comunicado, Atresmedia y la ONCE se han vuelto a unir, tras el éxito del Rasca ‘Atrapa un millón’, para lanzar el nuevo Rasca de ‘El Hormiguero¡’.

Este Rasca, que permite por sólo dos euros ganar hasta 50.000 euros al instante, está disponible en los puestos de los vendedores de la ONCE, establecimientos autorizados que de forma solidaria colaboran con la organización de ciegos y en la web oficial ‘www.juegosonce.es’.

Los beneficios que se generen con su venta se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en línea con la misión de la ONCE y su Fundación.

En esta edición, que se estrena bajo el lema ‘Ahora vas y lo rascas¡’, hay más de 14 millones de euros en premios. Y, como novedad, quienes compartan en redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube) los vídeos más desternillantes del Rasca de ‘El Hormiguero’ pueden llevarse a casa una de las famosas hormigas del programa que emite Antena 3.

Respecto a la mecánica, el juego consiste en rascar el área disponible para ello en el boleto y el premio se consigue cuando en la jugada aparecen tres símbolos iguales. Además, si se ve el logo de 'El Hormiguero', el resultado se duplica.

Mediante esta iniciativa, impulsada por Atresmedia Diversificación, ‘El Hormiguero’ se une a la serie de Rascas que inició su comercialización en 2006, convirtiéndose así en la pionera en este tipo de lotería instantánea en España.

También el sorteo diario de la ONCE llevó ayer otros 280.000 euros a Andalucía, repartidos entre las localidades sevillanas de Gelves y Mairena del Aljarafe, donde dejó 175.000 euros y 105.000 euros respectivamente, en cada una.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 13 países europeos y que ofrece para este viernes, 30 de octubre, un bote de 18 millones de euros.

Los cupones de la ONCE los comercializan sus 20.000 agentes vendedores, quienes, a través del Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. También es posible adquirirlos desde la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’) y establecimientos autorizados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris