Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento hará hasta final de enero un “estudio sistemático” de los atascos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 15:29 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció hoy que el Ayuntamiento realizará un “estudio sistemático” de los atascos hasta finales de enero para analizar por qué se producen los picos en congestiones de tráfico.





Lo hizo en el pleno ordinario de octubre a pregunta de la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, quien mostró su preocupación por la “inacción” del Gobierno municipal en este tema y que el Ayuntamiento y la Comunidad se echen uno a otro la responsabilidad de resolver los atascos.

Causapié propuso medidas como fomentar el transporte público, Bicimad y las motos, a lo que Carmena respondió que éstas ya estaban en el programa electoral de Ahora Madrid, pero que no se conforma con ellas, sino que quiere “hacer un seguimiento de los atascos”, porque no vale atribuirlos a la lluvia, sino que “tenemos que vivir en una ciudad en la que, aunque llueva, no haya atascos”.

En este sentido, añadió que el Gobierno municipal realizará un “estudio sistemático” que podría extenderse hasta el 30 de enero, aproximadamente, en el que se elaborará “un cronograma de cómo se ha comportado el tráfico”. Una vez “vistos los picos” de congestión y “qué ha fallado”, para tomarse las medidas correspondientes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris