Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Carne. Feagra-CCOO pide no centrarse sólo en las consecuencias e investigar las causas del riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 15:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (Feagra-CCOO) pidió hoy, en relación a la polémica generada por el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los riesgos del consumo de carnes rojas y procesadas, que no se centre la atención en las consecuencias y se investiguen las causas que motivan esos riesgos.

El secretario general de Feagra-CCOO, Jesús Villar, lamentó este miércoles que no se haya dado “toda la información posible” y recomendó una dieta “variada y equilibrada”, pero tranquilizó a la población asegurando que en España “hay una gran garantía de salubridad”.

Aseguró tener mucho respeto a los informes y más de un organismo “poco sospechoso” como la OMS, pero indicó que es importante que el estudio se centre en las causas y no solo en las consecuencias y en el impacto, profundizando en la información.

En cuanto a los modelos de producción, Villar dijo que es muy importante vigilarlos, ya que “se incluyen aditivos y productos químicos” y sobre las posibles consecuencias económicas generadas por esta situación explicó que aún es “prematuro” hacer una valoración porque “aún no se sabe la reacción de los consumidores”. No obstante, señaló que alrededor de 800.000 personas trabajan en el sector cárnico y podrían verse afectadas de algún modo.

Por último, exigió “medidas correctoras e información sobre la producción”, ya que, según afirmó, “no es lo mismo un proceso de sazonado de un producto que otro, y se están tratando igual”.

También analizó la situación del Tratado Comercial entre Europa y Estados Unidos (TTIP), del que sacó tres conclusiones. En cuanto al impacto económico lo consideró “positivo”, en cuanto al sociolaboral “ligeramente negativo” y en el ámbito ambiental dijo que es donde tiene “mayor impacto negativo”. “Los más beneficiados de este Tratado serán las industrias cárnicas, las conservas vegetales, aceites y vinos. Por el contrario , afectará negativamente a ganaderías y el sector de producción del cereal”, concluyó Jesús Villar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris