Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una 'app' gratuita permite localizar lugares libres de barreras arquitectónicas y solicitar el taxi accesible más cercano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) presentó hoy una aplicación gratuita, Accessibility Plus, que permite consultar unos 11.000 lugares de interés libres de barreras arquitectónicas en la Comunidad de Madrid, así como localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre el usuario.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que asistió a la presentación, destacó “la importancia de trabajar en este tipo de herramientas, cuya finalidad es facilitar la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, y por lo tanto, mejorar su calidad de vida”.

Explicó que las personas con movilidad reducida que utilicen la aplicación podrán consultar la ubicación de establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras o centros sanitarios accesibles. Además, podrán reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias y programar viajes y rutas libres de barreras.

Igualmente, la aplicación localiza 5.161 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en Madrid capital. La 'app' ha sido desarrollada por la federación con el apoyo de la Fundación Vodafone España.

PASEO POR MADRID

Miembros de Famma y de la Consejería de Transportes realizaron hoy un recorrido accesible por el centro de Madrid geolocalizando puntos de interés libres de barreras relacionados con el transporte y el ocio con Accessibility Plus.

El presidente de Famma, Javier Font, y el consejero de Transportes efectuaron el recorrido junto a usuarios de silla de ruedas. También asistieron el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva de la federación, entre ellos el secretario de accesibilidad.

El presidente de Famma indicó que Accessibility Plus sirve para “dar respuesta a una necesidad importante que tiene el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida, como es la de poder geolocalizar cualquier punto de interés que sea accesible, garantizando su movilidad y el disfrute del tiempo de ocio sin barreras y sin contratiempos”.

Por su parte, el director general de Fundación Vodafone reiteró el “fuerte compromiso” de esta entidad para conseguir la integración del colectivo de personas con discapacidad mediante las nuevas tecnologías y 'apps' como Accessibility Plus.

Según Famma, Accessibility Plus se ha consolidado ya como una 'app' de referencia sobre accesibilidad a nivel nacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. La aplicación se puede descargar gratuitamente en cualquier dispositivo electrónico y sirve tanto para IOS como para Android.

En la Comunidad de Madrid, la aplicación cuenta con información y referencias de un total de 10.807 lugares de interés libres de barreras, entre los que se encuentran cajeros automáticos accesibles, plazas de estacionamiento reservadas para PMR, gasolineras con surtidor adaptado, hoteles y restaurantes sin barreras o centros culturales y de ocio accesibles, entre otros lugares de interés.

El total de puntos de interés accesibles con los que cuenta la aplicación en todo el país es de 32.400. Asimismo, trabajan ya con la 'app' más de 60 taxis adaptados de todo el país, de ellos, un total de 23 en la Comunidad de Madrid.

Famma está integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Agrupa a 47 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid y representa a más de 49.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris