Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Parlamento Europeo cierra el grifo a las subvenciones a la tauromaquia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Parlamento Europeo aprobó este miércoles por mayoría absoluta una enmienda presentada por el Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea por la que el presupuesto de la UE para 2016 no incluirá subvenciones a las actividades relacionadas con la tauromaquia.

La enmienda 1.437 al proyecto de presupuestos de la UE para 2016 pedía expresamente que "los créditos no se utilicen para apoyar la reproducción o la cría de toros destinados a las actividades de tauromaquia", al considerar el grupo proponente inaceptable que la cría de estos animales para su uso en las corridas de toros continuara recibiendo subvenciones comunitarias. Esa propuesta fue aprobada por mayoría absoluta y a mano alzada.

"Hoy es un gran día para la defensa del bienestar animal y de los derechos de los animales. La enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo, en nombre de la ciudadanía europea, no apoya la tauromaquia ni moral, ni políticamente”, señaló Florent Marcellesi, portavoz de Equo en el Parlamento Europeo.

Marcellesi indicó que la Eurocámara, “de forma ampliamente mayoritaria, quiere cortar el grifo a las actividades de cría que tengan relación con las corridas de toros”. “Esta victoria ha sido posible gracias a un largo trabajo parlamentario de Los Verdes Europeos así como gracias a la movilización de las asociaciones de defensa de los animales, y de 30.000 personas que apoyaron nuestra petición", apostilló.

Además, a propuesta del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, el Parlamento Europeo aprobó una enmienda contra las subvenciones a la tauromaquia dentro de la resolución anexa al presupuesto comunitario.

La propuesta aceptada, que contó con 438 votos a favor, 199 en contra y 55 abstenciones, recuerda que las cuentas de la UE no pueden financiar actividades relacionadas con la tauromaquia y plasma que esta financiación es “una violación clara” del Convenio Europeo sobre protección de los animales en las ganaderías.

"Esta mayoría holgada, mucho mayor que la del año pasado, prueba que la tauromaquia es cosa del pasado. Los representantes del pueblo europeo tienen claro que en pleno siglo XXI torturar animales por el disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público", concluyó Marcellesi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris