Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Cataluña varios miembros de una organización aranquista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:18 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los Mossos d’Esquadra han procedido a la detención de los miembros de una presunta organización terrorista de signo anarquista en Barcelona y Manresa, siguiendo órdenes del juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González, que les tomará declaración previsiblemente este viernes.

La operación ha tenido lugar esta madrugada y es la segunda oleada de detenciones dentro de la denominada 'operación Pandora', que se puso en marcha a finales del pasado año. Hoy se ha producido la detención de nueve sospechosos acusados de un delito de “pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista”. Además, se están llevando a cabo diez entradas y registros simultáneos en Barcelona y en Manresa.

Los Mossos d’Esquadra informaron de que los inmuebles sometidos a registro están relacionados “con integrantes de la organización GAC” (Grupos Anarquistas Coordinados). La búsqueda más intensa de información y elementos de prueba de cara a la instrucción judicial se está llevando a cabo en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, en la sede del llamado Ateneu Llibertari de Sants.

A los GAC se les vincula con diversos atentados con artefactos explosivos e incendiarios registrados durante 2012 y 2013 en entidades bancarias y cajeros automáticos, en los que, en alguna ocasión, se “puso en peligro la integridad física de las personas”, según fuentes policiales.

La primera fase de la 'operación Pandora' se efectuó en diciembre del año pasado. En aquella ocasión se produjeron 11 detenciones y se llevaron a cabo 14 entradas y registros, una de ellas en Madrid. El juzgado ha decretado el secreto del sumario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris