Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Greenpeace celebra que los candidatos respondan a su campaña de ‘niños políticos’ y les pide medidas ambientales concretas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Greenpeace aplaudió este miércoles la respuesta de los principales candidatos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre a su pegada de carteles en algunas calles de Madrid, en los que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón están retratados como niños de nueve años, pero les reclamó “medidas concretas para el medio ambiente” en sus programas.

Bajo el lema de Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El principito’, de “que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”, los carteles de Greenpeace muestran versiones infantiles de esos cinco candidatos con deseos de cuidar la naturaleza.

Rivera, Garzón, Sánchez e Iglesias reaccionaron a través de Twitter afirmando su compromiso con el medio ambiente, así como otros políticos, como Andrés Herzog, Pablo Echenique o Juan López de Uralde.

El último en reaccionar fue Rajoy, que respondía con un tuit (“#CompromisoCumplido con el #medioambiente. Pronto, nuestras propuestas para los próximos 4 años”) que Greenpeace consideró “sorprendente” porque parece “haberse olvidado del grave retroceso ambiental sufrido en España durante los últimos cuatro años

Greenpeace añadió que “ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha apostado por las energías sucias como la energía nuclear, el fracking o las prospecciones, frenando, además, el desarrollo de las renovables”. “La reforma de las leyes ambientales del Gobierno de Rajoy, como la de Costas y o la de Montes ha supuesto una privatización de los recursos naturales y dejado al medio ambiente desprotegido. La aprobación en solitario de la ‘Ley Mordaza’ ha recortado además los derechos y libertades de manifestación y protesta social”, apostilló.

DECÁLOGO

Por otro lado, Marta González, portavoz de Greenpeace, indicó que “la reacción de los políticos mostrando su voluntad para proteger el medio ambiente es un primer paso muy importante”, si bien recalcó que “ahora es el momento de dar un paso más allá y asumir compromisos firmes y concretos con la protección del medio ambiente, que deben ser reflejados en los programas electorales y materializados en los próximos cuatro años de legislatura".

Greenpeace ha redactado el ‘Decálogo de compromisos ambientales para la XI legislatura’, donde se recogen los grandes retos para los próximos años. El primero tendrá lugar el próximo mes de diciembre con la cumbre del clima de París (Francia), una cita en la que puede lograrse un acuerdo ambicioso y vinculante a nivel mundial.

Las propuestas del documento serán trasladadas a todos los partidos políticos, con los que la organización ecologista espera mantener reuniones a lo largo de las próximas semanas. Posteriormente, una vez que los partidos publiquen sus programas electorales, Greenpeace los analizará y publicará un análisis para que la ciudadanía pueda conocer las medidas concretas de las formaciones políticas.

La campaña de los ‘niños políticos’ ha tenido una gran acogida ciudadana, lo que, para Greenpeace, “demuestra que a las personas les interesa el medio ambiente” y esperan “que los líderes políticos estén a la altura”.

Para que las personas que lo deseen puedan trasladar sus peticiones en materia de medio ambiente a los candidatos, Greenpeace saldrá este sábado a las calles de 21 ciudades con mesas informativas de la campaña de ‘niños políticos’ y un 'gran acto de campaña' en la plaza de Ópera de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris