Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel Green Power adquiere seis parques eólicos en Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power ha adquirido seis parques eólicos con una potencia conjunta de 445 megavatios (MW) en Portugal como consecuencia de la segregación de Eólicas de Portugal (Eneop), aprobada por la Junta de Accionistas de la compañía lusa.

En virtud de la operación de segregación, Eneop ha repartido sus 1.333 MW de activos eólicos entre sus accionistas, en proporción a las participaciones de cada uno de ellos, según informó este miércoles Enel Green Power a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La conclusión de la segregación de Eneop da cumplimiento a la condición suspensiva al cierre del contrato de compraventa suscrito el pasado mes de septiembre con First State Wind Energy Investments para la venta de todos los activos de Enel Green Power en Portugal.

Eneop era una 'joint venture' participada por Enel Green Power España, filial de Enel Green Power, por Finerge Gestão de Projectos Energéticos y por TP-Sociedade Térmica Portuguesa, así como por EDP Renewables y Generg Expansão.

Conforme a la operación, los seis parques eólicos serán propiedad de Finerge Wind, una sociedad de nueva creación constituida para la tenencia de dichos activos participada al 50% por Finerge Gestão y TP.

Teniendo en cuenta estos nuevos activos, la sociedad cuenta en estos momentos con 642 MW de potencia neta instalada en Portugal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris