Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS cierra la financiación de la Línea 2 del Metro de Lima por 1.765 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un consorcio liderado por ACS ha cerrado la financiación de la Línea 2 del metro de Lima (Perú) por un importe total de 1.955 millones de dólares (unos 1.765 millones de euros), con lo que se garantiza la disponibilidad de los fondos suficientes para asegurar el ritmo de obra hasta el término del proyecto.

Según informó este miércoles la compañía, el montante financiado representa el 30% del valor total del proyecto, mientras el restante 70% de la inversión está cofinanciada directamente por el Estado peruano.

De los 1.955 millones de dólares necesarios para cubrir la parte no cofinanciada del proyecto, 1.155 millones (unos 1.042 millones de euros) corresponden a una emisión de bonos en el mercado internacional realizada el pasado mes de junio y 800 millones (722 millones de euros) son de un crédito sindicado bancario.

El Gobierno peruano adjudicó por 35 años a la sociedad concesionaria el diseño, financiación, operación y mantenimiento de los 35 kilómetros que constituirán la Línea 2 de Metro de Lima y el Ramal Avenida Faucett – Avenida Gambetta de la Red Básica.

La sociedad concesionaria está formada por Iridium (filial de ACS), como socio estratégico, tres empresas italianas, Salini Impregilo, Ansaldo Breda y Ansaldo STS, la peruana Cosapi y la española Vialia (FCC).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris