Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las áreas de prioridad residencial permitirán 20 visitas mensuales sin justificar de no residentes en lugar de 10

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las áreas de prioridad residencial permitirán 20 visitas mensuales sin justificar de no residentes en lugar de 10, como venía ocurriendo hasta ahora, y los mayores de 70 años y personas con discapacidad podrán registrar dos coches en lugar de uno para entrar en ellas.



Así lo anunció hoy el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, en el debate que se celebró en el Pleno conmotivo de una proposición del PP para someter a consulta entre todos los ciudadanos una supuesta intención del Gobierno municipal de prohibir la circulación de vehículos en todo el distrito.

García Castaño negó la mayor, que el Gobierno municipal se planteara la peatonalización del centro, y añadió que él mismo votaría que no a esa supuesta intención del Ayuntamiento, que publicó un medio de comunicación y de la que se hizo eco la portavoz popular, Esperanza Aguirre, quien expuso la iniciativa de someterla a consulta.

El concejal, que desdeñó como una “película de terror” la intención que temía Aguirre, comentó algunas novedades previstas para las áreas de prioridad residencial. En concreto, ampliar de 10 a 20 las visitas sin justificante que pueden realizar a ellas en coche los no residentes, y de uno a dos los vehículos en que que serán autorizados a circular por dichas zonas los mayores de 70 años y las personas con discapacidad. Aguirre celebró ambas novedades, recordando que ella misma criticó estas limitaciones pese a que fueron impuestas por el anterior Gobierno municipal del PP.

Por lo demás, García Castaño reclamó a su propio Gobierno y grupos municipales ampliaciones de las áreas de prioridad residencial al barrio de la Latina con carácter “urgente” y “rápido” a los de Justicia y Universidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris