Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP asegura que “todos los ojos” apuntan a Podemos para que “aclare su criterio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:12 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Comunicación del PP, Javier Maroto, aseguró este miércoles que en Cataluña "todos los ojos” apuntan a Podemos para que “aclare su criterio” sobre si rechaza o no el proceso independentista.

Maroto hizo estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la situación política en Cataluña tras realizar una visita al Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) del distrito madrileño de Usera.

“Todos los ojos apuntan a Podemos o Catalunya Sí que es Pot, porque uno no sabe qué es lo que quieren”, afirmó Maroto para apuntar que “unos cuantos” votan a la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, “que grita ‘Visca la República’, mientras “otros votan en contra”.

El dirigente popular lamentó que esta situación “sólo genera incertidumbre” y pidió a los dirigentes de Podemos que “aclaren en qué criterio están”. Aseguró, a este respecto, que los grupos contrarios a la independencia deberían “de forma mayoritaria y contundente” rechazar con sus votos esa resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP.

“Si todos los partidos políticos que piensan que la vía del diálogo, el respeto y el debate parlamentario es la solución deberíamos juntos solicitar a los partidos independentistas que no rompan las reglas el juego”, trasladó.

Maroto apuntó que el PP ofrece “diálogo” a los independentistas “como se ha hecho siempre”. “Hay que combinar diálogo, mano tendida, posibilidad de encuentro y acuerdo con la contundencia de decir que también debe estar el respeto a la legalidad vigente”, afirmó.

El vicesecretario general de Sectorial del PP aseguró que el Gobierno central ofrece a los catalanes “más riqueza”, “más recursos” y “más empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris