Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los dos últimos directores del Ivima comparecerán en la comisión de la Asamblea sobre corrupción política

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 13:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la comisión que investiga en la Asamblea regional la corrupción política en la Comunidad de Madrid durante los últimos ocho años acordó hoy el nombre de las personas que comparecerán en la sesión prevista para el próximo 6 de noviembre.

A la primera sesión de esta comisión acudirán los dos últimos directores generales del Ivima, Juan Van-Halen y Ana Gomendio; la presidenta de la asociación de afectados por la venta de viviendas públicas a un fondo de inversión, Susana Martínez, y la secretaria general técnica de la Consejería de Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid en 2013, fecha de la citada venta de pisos investigada, Matilde García.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, señaló que se han aprobado cuatro comparecencias “interesantes” para aclarar esta venta de viviendas públicas a fondos de inversión.

Explicó que no es partidario de paralizar las comparecencias durante el proceso electoral, como solicita el PP, y destacó el “tono conciliador” del nuevo portavoz popular en la citada comisión de investigación, Alfonso Serrano, del que dijo que tiene un “talante distinto” que su antecesor, Jesús Gómez.

El propio Alfonso Serrano declaró que está “bastante satisfecho” de la reunión de hoy, porque “por fin habrá plan de trabajo, rigor y seriedad”. Asimismo, insistió en su petición de que no se cite a comparecer durante la campaña electoral a políticos para no interferir en la misma. “He hecho esta apelación al resto de portavoces y confío en poder convencerlos”, manifestó.

El diputado de Podemos Miguel Ongil afirmó que “vamos a recurrir la decisión de la Mesa de echar atrás la comparecencia de José María Aznar Botella", hijo del expresidente del Gobierno.

La diputada del PSOE Encarnación Moya dijo que el listado de comparecientes se acordó entre todos los partidos y explicó que han pedido que las sesiones se emitan en directo por ‘streaming’.

Por último, la presidenta de la comisión, la diputada de Ciudadanos Dolores González, destacó el “ambiente cordial” de la reunión de hoy.

La segunda sesión de esta comisión de investigación sobre corrupción se celebrará el 20 de noviembre y en ella se abordará, igual que en la primera, la venta de pisos del Ivima a 'fondos buitre'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris