Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa concede indulgencia plenaria al Regnum Christi y la Legión de Cristo por el 75º aniversario de su fundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 14:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria en forma de jubileo a los Legionarios de Cristo y demás miembros del Movimiento Regnum Christi (consagradas, laicos consagrados y seglares) durante el año en que conmemoran los 75 años de su fundación. Este jubileo concluirá en la solemnidad del Sagrado Corazón, el 3 de junio de 2016.

El movimiento explicó este miércoles en un comunicado que la Santa Sede ha emitido un decreto firmado por el Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, respondiendo a la solicitud de la indulgencia que hizo su director general, Eduardo Robles-Gil. El perdón temporal de los pecados comenzará en la solemnidad de Cristo Rey, festividad con la que la Iglesia concluye su año litúrgico y que este año se conmemora el 22 de noviembre.

Con esta indulgencia el Vaticano confirma una vez más el apoyo de la Santa Sede a los miembros del movimiento, reformado tras vivir sus momentos más oscuros en los últimos años. El mexicano Marcial Maciel (1920-2008), fundador de la Legión en 1941, fue castigado por el Vaticano con sanciones canónicas graves en 2006 tras haber sido acusado de actos de abuso sexual a seminaristas menores.

CONDICIONES DE INDULGENCIA

Ahora, el gobierno pontificio de Francisco concede la indulgencia con motivo del 75º aniversario, que contempla una serie de condiciones para sus miembros, como renovar por devoción sus compromisos que los vinculan al movimiento o a la Legión y rezar por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia.

Igualmente, añade el comunicado, se les concede la indulgencia plenaria cuando se dedican por un tiempo a la práctica de las obras de misericordia y a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participan en misiones de evangelización.

Los legionarios y demás miembros del Regnum Christi con dificultades para las prácticas anteriores por vejez o enfermedad podrán recibir la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares, también con determinadas condiciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris