Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pacma denuncia en un vídeo la “crueldad” de alumnos de la escuela taurina premiada por Cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista (Pacma) difundió este miércoles un vídeo que a su juicio muestra la “extrema crueldad” y el “ensañamiento” con becerros de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’, galardonada esta semana por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Tauromaquia 2015, dotado con 30.000 euros, por avanzar “en sus criterios pedagógicos año tras año”.

El vídeo, grabado el pasado 29 de septiembre en Pedrezuela (Madrid), de poco más de cinco minutos y que puede consultarse en la web ‘https://vimeo.com/143801678’, muestra a alumnos de la Escuela lidiando cuatro becerros de la ganadería Valdealcalde.

Los participantes en el festejo aparecen con parte del rostro tapado por ser menores de edad y en las imágenes se muestra cómo matan a varios becerros. “Con los trajes ensangrentados, estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, dándoles varias estocadas mientras hacen gestos de arrogancia hacia el público. Además, puede verse cómo los becerros, asustados y aún faltos de coordinación debido a su temprana edad, se resbalan y caen al suelo repetidas veces, clavando dolorosamente las rodillas delanteras y el morro en la arena de la plaza”, explicó el Pacma en un comunicado.

Esta formación política añadió que “cuando a los becerros les ceden las fuerzas, son apuntillados dos o tres veces, removiéndoles el bulbo raquídeo, mientras se revuelven, causándoles un terrible sufrimiento”. “Estos becerros son retirados de la plaza a rastras, varios aún vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos”, apuntó.

El Pacma señaló que la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ ha sufrido “un vertiginoso descenso” en el número de alumnos inscritos, al pasar de 111 en 2003 a 48 en 2013, y consideró “imprescindible una educación en valores, que fomente el respeto hacia los animales y el entorno, y que rechace la violencia”.

“Consideramos un absoluto despropósito que el Gobierno plantee una FP en tauromaquia, como anunció la semana pasada, y que ahora premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000 euros”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris