Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España conmemora el 15º aniversario de una resolución de la ONU sobre las mujeres en misiones de paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 13:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El capítulo español de Women in International Security (Swiis) ha organizado una jornada y exposición fotográfica para poner en valor la necesidad de proteger a las mujeres y niñas frente a la violencia en los conflictos y, a su vez, reforzar el papel de la mujer como protagonista en misiones de paz. Estas iniciativas se impulsan en el marco del 15º aniversario de la resolución 1325 de las Naciones Unidas sobre mujeres, paz y seguridad.

La sede de la Unión Europea en Madrid acogerá este jueves una jornada y una exposición de fotografías sobre ‘Europeas en acción: Mujeres en misiones de paz’, fruto de la idea nacida de la muestra ‘WomenforPeace, Mujeres por la Paz’, organizada en Bruselas en 2014.

Hace unos días el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2242 que actualiza la anteriormente citada, en una sesión que coincidió con la presidencia española del Consejo. Los objetivos son proteger a las mujeres y niñas frente a la violencia en los conflictos armados, reforzar el papel de la mujer en los procesos de prevención, negociación y reconstrucción de la paz e impulsar la presencia femenina en las misiones de la ONU.

Swiis, integrada en la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), subraya este protagonismo en las misiones de paz de la ONU, la OTAN, la UE y la OSCE, reflejando la participación española en contingentes multinacionales, especialmente con mujeres holandesas, gracias al apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos para estos eventos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris