Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua denuncia “fraude masivo” por parte de comerciales de las grandes eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 13:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción alertó este miércoles sobre el “fraude masivo” que están sufriendo “cientos de miles de usuarios del sector eléctrico”, a los que las grandes compañías modifican sus contratos mediante todo tipo de engaños.

En un comunicado, la organización advierte de que tras visitarles en sus domicilios, los comerciales de las eléctricas cambian de compañía a los clientes o les mantienen en la misma, pero con cambios contractuales que “en la gran mayoría de los casos les encarecen aún más las tarifas”.

La asociación denuncia la “pasividad” del Gobierno y las autoridades de protección al consumidor autonómicas ante este "macrofraude", similar al que se produjo a comienzos de la década pasada en el sector de las telecomunicaciones.

Según Facua, las trampas que utilizan los comerciales de las eléctricas consisten en hacer creer al usuario que vienen de su propia compañía para premiar su fidelidad “con un descuento", que "su tarifa no se ajusta a una ley y pueden multarle si no la cambia", que "tienen que devolverle cantidades cobradas por error" o que "su contador está averiado y necesitan que firme un documento para reparárselo”.

Los comerciales también acuden a los domicilios de los consumidores para ofrecerles supuestos descuentos en las facturas que “en realidad no hacen más que encarecer los recibos, falsas tarifas planas que hinchan los recibos y todo tipo de supuestas ofertas inmejorables sobre las que no son capaces de dar detalles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris